La Edad Media

La Edad Media o Edad Medieval fue el periodo de tiempo muy largo, para ser exactos 10 siglos, comienza en el año 476 (con la caída del Imperio Romano) y termina en 1492 (descubrimiento de américa y caída del imperio bizantino).

Del siglo V al X se le denomina Alta Edad Media cuando el clero y la nobleza tenían más poder, su economía se basaba en la agricultura y ganadería, predominaron los feudos para vivir.

Un feudo es un acuerdo por el cual los gobernantes concedían tierras y quien las recibía se obligaba a guardar fidelidad de vasallo y prestar determinados servicios y obligaciones.

Del siglo XI al XV se le llamó Baja Edad Media, en este periodo los reyes tienen el poder, el comerció se reactivó, ya no dependían de lo que cultivaban solamente, los feudos se convirtieron en ciudades que fueron los centros económicos.

En la Edad Media se dividió todo el imperio que habían conseguido los romanos, surgiendo varias monarquías, forma de gobierno en la que un rey o reina esta a cargo con un poder absoluto y su poder lo conseguían gracias al sistema feudal …. ¿el qué?

El feudalismo fue el sistema político, social y económico que surgió en varios reinos de Europa en ésta época, basada en una sociedad piramidal. Por encima de todos estaban los reyes que mandaban por encima de todos, seguidos de la nobleza y caballeros, quienes controlaban los territorios cedidos por los reyes a cambio de lealtad, debajo de ellos se encuentran los vasallos que cuidaban las tierras a cambio de vivienda y tenían a su cargo campesinos y artesanos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.