Lección 1, Tema 3
En Progreso

De nómada a sedentario

Cinthya 07/10/2020
Progreso de la Lección
0% Completo

¿Qué es ser nómada?

Es vivir de la caza y la recolección, viajaban en pequeños grupos siguiendo a sus presas.

Tipos de cazas:

  • MAYOR: Se capturaban animales que vivían en espacios abiertos, lobos, mamut, cabras, antílopes, bisontes.
  • MENOR: Se capturaban peces y aves pequeñas

¿Qué significa ser sedentario?

Cuando nuestros antepasados inventaron sistemas de riego y con ello la agricultura se convirtieron en sedentarios, como su nombre lo dice se asentaron en un lugar establecidos y de ahí surgieron las ciudades, también aprendieron a cuidar a los animales para criarlos (ganadería).

Los cazadores-recolectores lograron domesticar animales (los perros fueron los primeros, luego vacas, cabras y caballos). Antes del dominio de la agricultura, arrojaban semillas que crecían por sí solas.

El paso del nomadismo a los primeros asentamientos agrícolas ocurrió de manera independiente y diversa en distintas partes del mundo.

A parir de la sedentarización, en el milenio sexto, hubo importantes cambios en las formas de vida, pues se construyeron viviendas en espacios urbanizados, algunas de las aldeas agrícolas crecieron y se volvieron cuidades.

Había campesinos, ganaderos, artesanos, comerciantes y personas con funciones religiosas y políticas. La gradual concentración de viviendas, obras ceremoniales favorecieron el crecimiento de la población.

El fin de la prehistoria se da con el inicio de la escritura

https://educandoelalma.com/topic/la-escritura/