Lección 4, Tema 3
En Progreso

El islam y la expansión musulmana

Cinthya 05/07/2022
Progreso de la Lección
0% Completo

Los árabes congregaban pequeñas tribus nómadas que compartían el mismo idioma y usaban el santuario de la Kaaba. Las tribus árabes mantenían relaciones pacíficas y comercializaban entre ellas.

En el siglo VII d. C. todas las tribus parabes se unificaron bajo el liderazgo de Mahoma, al adpptar la religión del islam.

Corán, Islam, Santa, Oración, Fuente
Resultado de imagen para mahoma
Mahoma nació en el año 571 d. C en La Meca, ciudad donde se encuentra el santuario de Kaaba.

Según señala la tradición, recibió la visita del arcángel Gabriel, a quien identificó como mensajero de Alá («El Dios de la Divinidad»), este suceso es conocido como la noche del destino, hizo que Mahoma comenzara a predicar una nueva religión moniteísta: EL ISLAM a los creyentes se les llama musulmanes.

Perseguidos por sus adversarios Mahoma huyó de La Meca en el año 622 d. C. este suceso marcó el inicio de la era musulmana y se llamó la Hégira, que significa «la emigración».

El Corán, libro sagrado de los musulmanes, lo escribió Mahoma en el que plasmó los principales preceptos del islam: la existencia de un solo dios verdadero, Alá, y los deberes de los musulmanes, también se establece como obligación participar en la «guerra santa» (yihad) para defender y difundir su religión.

Cada una de las reglas de comportamiento establecidas para hacer cumplir una ley y que son obligatorias para los seguidores de una religión

PRECEPTO