Lección 2, Tema 3
En Progreso

Los Romanos

Cinthya 07/10/2020
Progreso de la Lección
0% Completo

Varios grupos llamados latinos (porque hablaban latín), viajaron desde los Alpes hasta el actual territorio de Italia. Cuando llegaron, los estruscos ya se encontraban ahí. La unión de estos grupos dio origen al pueblo romano.

La historia de Roma se puede dividir en 3 periodos:

  1. LA MONARQUIA (de 753a.C a 509a.C) —> Donde un rey gobernaba de por vida y heredaba el cargo a sus hijos.
  2. LA REPÚBLICA (de 509a.C a 27a.C) —> Había un senado de 300 integrantes que elegía a dos cónsules, que dirigían el gobierno junto con el senado.
  3. EL IMPERIO (de 27a.C a 476d.C) —> Había un emperador que concentraba toda la autoridad.

El Imperio Romano se expandió tanto que abarco el territorio de lo que actualmente son 40 países. Para mantenerlo organizado, había numerosos ejércitos y se construyó una red extensa de caminos. Roma, su capital, llegó a tener un millón de habitantes. Se ejercían diversos oficios y gustaban de espectáculos como el circo.

Los ciudadanos romanos se dividían en patricios y plebeyos, los patricios eran las familias mas antiguas de Roma, poseían privilegios, poco a poco fue desapareciendo la descendencia. Los plebeyos solían ser campesinos, artesanos, comerciantes y la mayor parte del ejército, y por último estaban los esclavos no tenían derechos de ningún tipo.

El siguiente video explica la historia del Imperio Romano ampliamente, después de verlo escribe los 5 datos que te parecieron más interesantes en nuestro muro —> https://educandoelalma.com/comunidad/